Agrofotovoltaica
Las metas propuestas para combatir el cambio climático requerirán una profunda transformación de nuestra economía, sociedad y entorno natural. En este contexto, será fundamental gestionar con éxito la transición hacia un sistema energético 100% renovable y hacia un sistema agroalimentario más sostenible.
La energía fotovoltaica agrícola o Agrofotovoltaica ofrece una oportunidad para permitir el éxito de la agricultura sostenible y la transición a las energías limpias.
La Agrofotovoltaica se refiere a la combinación de infraestructura agrícola con instalaciones solares fotovoltaicas. De esta manera, la energía solar contribuye a que la agricultura sea más sostenible, competitiva y resistente al cambio climático. Además, es totalmente beneficiosa para los agricultores, con quienes el sector solar está trabajando para mejorar los rendimientos agrícolas y, al mismo tiempo, generar electricidad limpia.
A través de proyectos agrofotovoltaicos Punto Solar contribuye activamente a aumentar la sostenibilidad del sistema agrícola chileno.
Ofrecemos a la agricultura energía solar confiable y de bajo costo.
Instalación Sobre Infraestructura Elevada
Tenemos la experiencia y el conocimiento para instalar energía solar en cualquier tipo de superficie que se nos presente.
Nuestras instalaciones solares sobre estructuras elevadas están diseñadas por expertos, son estéticas, funcionales y se integran armoniosa y sinergicamente con los terrenos agrícolas.
Instalación Montada Sobre Terreno
Para aquellos con espacio abierto alrededor de su predio o empresa, un sistema solar montado en el suelo podría ser una excelente opción.
Sistemas de Irrigación Solar.
Las tecnologías de irrigación solar se están convirtiendo en una opción viable para grandes y pequeños agricultores.
Los sistemas de riego con energía solar proporcionan energía confiable y asequible, lo que reduce los costos de energía para el riego.
Particularmente en las áreas rurales donde el costo del diésel es alto o donde se carece de un acceso confiable a la red eléctrica, pueden proporcionar una fuente de energía alternativa, segura y respetuosa con el medio ambiente.